miércoles, 20 de febrero de 2008

Cada cosa a su "tempo"


Hay momentos fortuitos, momentos que tenían que acabar sucediendo. Tal vez alguna primera palabra, al cabo del tiempo, se convierta en una situación que se te podrá hacer corta o larga. Me encanta la música; los silencios y la música. La pausa marca nuestro ritmo; nuestro tempo. Somos música, la creamos, por eso cada uno de nosotros tenemos una serie de ritmos propios y nos empeñamos en que cada cosa vaya a su tempo, al tempo que más se adapte en cada momento al nuestro. Por esta razón, la amistad o el tiempo que pasas en pareja con alguien con el que estás a gusto, es vida. Es un tiempo activo en el que intentas mantener el ritmo. Una carrera de fondo.

Pero si hay algo que nos queda claro cuando empezamos a tener conciencia del tipo de lugar en el que hemos caído al nacer, es que tenemos un tiempo finito en este mundo. Todo lo que empieza se nos acaba "acabando". En un "post" anterior, comentaba que es obvio que ocupamos un espacio determinado durante toda nuestra vida, pero lo importante de ese espacio, es nuestro tiempo interior.

Puede ese algo parecernos casualidad, pero uno puede perderse en las distancias interiores, puede no saber como o no querer llegar a una determinada meta. Parece que vivimos en nuestro presente como en un continuo ansia por saber un poco más de lo que viene y un poco menos de lo que se fue. Pero hay cosas que vuelven. Volviendo los miedos que se fueron y yéndose las ilusiones que vendrían, vamos por la vida cerrando ciclos; siendo parte y todo, abuelo y padre al mismo tiempo. "Podeis ser cualquier cosa" (dicen), pero si se sigue entonando a los cuatro vientos ese cántico casi ritual, llegará un momento en el que no podamos tomar carta en el asunto.

Estoy harto de que se repita la misma historia, busco y quiero más de mi tiempo. Cada año se celebran unos 6.000.000.000 de cumpleaños, infinidad de fines de año, bodas de plata, bodas de oro y hasta de platino. Busco, gasto, gano y pierdo partes de mi tiempo, por eso quiero tomar parte en este asunto, quiero negociar cada segundo que me atraviesa. En lo referente a lo laboral, los calendarios marcan como optimizamos el tiempo y habitualmente este tiempo no deja ver como pasa "el otro" tiempo. En ocasiones puede parecer que no has hecho mucho y otras sólo tú sabes que no se podía achuchar más y mejor ese tiempo. ¿Cómo definirías el tiempo? Ya no eres lo que eras y nunca serás lo que fuiste. El tiempo te irá inundando hasta que pueda ahogarte.